Cliente

Squarebox_

Servicio

Plataforma elearning y Social Media Ads para adquisición de Leads

Sector

Formación

Squarebox: centro de formación digital especializado en eSports

Squarebox necesitaba dos soluciones tecnológicas, imprescindibles para llevar a cabo su negocio. Por un lado, el desarrollo de su plataforma elearning con una imagen muy  personalizada para impartir cursos de formación y por otro, rehacer su web ecommerce para la venta de sus programas. 

Además, le acompañamos en el diseño y ejecución de sus campañas SEM y Social Ads para la adquisición de clientes potenciales. 

Soluciones en Tecnología

Creamos un campus elearning para su escuela de formación online, especializada en esports, videojuegos y entretenimiento digital, utilizando la tecnología Moodle, llamado «The Learning Arena»

Squarebox necesitaba una plataforma para ofrecer el contenido de su formación a sus alumnos, la cual debía incluir contenido audiovisual ya producido, clases en streaming, así como automatización de alertas y comunicados a alumnos, sistema de evaluación y distintos roles de acceso para alumnos y docentes.

Web, landing & ecommerce

Creamos una página web corporativa con información de todos los cursos basada en tecnología WordPress. Del mismo modo, creamos diferentes landing pages para las campañas de captación de leads, los cuales se integraban de forma nativa con su CRM para un optimo procesamiento y seguimiento comercial. 


Además, desarrollamos el ecommerce para que los alumnos inscritos no solo pudiesen matricularse y ejecutar el pago a través de su página web, sino que  pudiesen acceder a la plataforma elearning de forma automática en algunos de los programas, optimizando así sus procesos. 

Campaign. Objetivo: LEADS

Para la captación de clientes potenciales, diseñamos la campaña publicitaria para el mercado de España y Latinoamérica a través de dos canales principales: Meta Ads y Google Ads.

Seleccionamos las plataformas de Facebook e Instagram con audiencias personalizadas y dirigidas a su buyer persona en cada uno de los países de referencia, con una imagen y mensaje muy endémico del sector. 

Adicionalmente, complementamos este sistema de captación, con campañas de Google Ads, a través de las cuales podíamos impactar a usuarios con intencionalidad de búsqueda.

Resultados

En tan solo 6 meses, Squarebox ha conseguido llegar a su objetivo de adquisición de clientes potenciales, gracias a sus campañas de Paid Media en Google Ads y Meta Ads (Facebook e Instagram).

A una media de 400 leads cualificados al mes, han incrementado su base de datos de clientes potenciales de más de 2.400 usuarios, a través de los cuales han alcanzado el objetivo de alumnos que tenían establecido para sus programas.

Gracias a su plataforma elearning y su integración con el ecommerce, han podido automatizar la matriculación de sus alumnos, gestionar los contenidos de forma personalizada y realizar un seguimiento individual de cada uno de ellos. 

La versatilidad de la plataforma, les ha permitido incluir posteriormente una nueva linea de negocio, enfocada al B2B, personalizando la misma para sus clientes sin un elevado coste y tiempo de desarrollo.

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Leads Cualificados

Monitorizar las campañas, clave para conseguir objetivos.

Uno de los puntos claves en este proyecto, ha estado en la monitorización constante de las campañas de Social Ads y de Google Ads. Trabajar de la mano del departamento comercial y poder implementar cambios según su feedback, optimiza los resultados e incrementa la cualificación de los leads. 

Más casos de éxito

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