Estrategia integral para la captación
de leads en la UCM
El lanzamiento del Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito, desde la Universidad Complutense de Madrid e IDEGAT, surgió de la intencionalidad de elevar los estándares de formación en liderazgo en el sector de la restauración.
El reto principal es impactar en nuevos leads de calidad y atraer a 30 estudiantes para iniciar el máster, posicionándolo como programa líder en formación especializada en España y LATAM.
Generando impacto a través de una solución 360
El objetivo de la campaña no podía ser únicamente llegar a nuevos usuarios, sino que había que trabajar las diferentes fases del funnel y adaptar los contenidos para cada una de ellas.
Para ello, propusimos trabajar en canales complementarios que respaldaran el mensaje y fortalecieran la relación del usuario con la marca: Social Ads, Google Ads, Gestión de Redes Sociales, Email Marketing y la implementación de automatizaciones a través de un CRM para la gestión de leads.
Gestionar cada lead en base a su fuente
No sólo nos centramos en impactar en nuevos usuarios, sino que también apoyamos en la optimización de los flujos de trabajo y la gestión de estos leads. Mediante la implantación de un CRM, mejoramos las fases y comunicaciones por las que pasaba cada usuario, teniendo en cuenta su fuente de origen y la calidad de éste.